VIERNES DE INGENIO

Originalmente publicado en: https://labsbibliotecarios.es/laboratorio/viernes-de-ingenio/

Como se ha mencionado anteriormente, ante la falta de actividades de ocio y aprendizaje detectados, nuestro laboratorio tiene como objetivo ofrecer viernes alternos diferentes actividades que ayuden a evolucionar a los más jóvenes de nuestra localidad.

La base de nuestro proyectoIniciativas que son desarrolladas en los laboratorios ciudadanos por equipos de trabajo interdisciplinares, con el apoyo de los mentores y mediadores.... comenzará con temas que consideramos de interés primordial y de conocimiento necesario, tales como:

  • Charla-Coloquio sobre Protección de Datos: Se mostrará de forma síncrona cómo subir una imagen a Internet puede duplicarse en décimas de segundo, la dificultad para eliminar todo rastro de esa imagen, los peligros de aceptar cookies sin leer previamente las condiciones…
  • Curso práctico sobre Primeros Auxilios: Cómo actuar ante un atragantamiento, ante una hemorragia nasal, ante un ataque de pánico… nociones básicas que nos ayudarán a salvar vidas. Impartido por Cruz Roja.
  • Charla-Coloquio sobre delitos informáticos, estafas en Internet… Impartido por Guardia Civil.
  • Prevención y actuación ante un incendio en casa. Impartido por Bomberos.
  • Clase de Técnicas de defensa personal: Cómo zafarse de un agarre, técnicas básicas de defensa personal…
  • Viernes de juegos de mesa: Tarde de ocio con juegos de mesa. Podrán traer sus chuches o merienda mientras pasan una tarde de entretenimiento.
  • Master-Class de yoga: Técnicas y posturas de relajación…

La convocatoria se dejará abierta para que la ciudadanía nos haga llegar sus propuestas. Si cualquier vecino tiene una habilidad y está dispuesto a compartirlo, podrá hacernos llegar su idea de colaboración.