Originalmente publicado en: https://labsbibliotecarios.es/proyecto/vegetales-animales/
Entender como planteamiento general que el consumo y la producciónAcciones que deben ser realizadas durante el desarrollo del laboratorio (por ejemplo: coordinación de participantes y actividades, documentación etc… mundiales (fuerzas impulsoras de la economía mundial) dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta. Se trata también de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.
Por otra parte sabemos que existe un exceso de consumo de productos de origen animal, un consumo desmedido asociado a usos desproporcionado de energía, suelos y otros recursos (sin abordar la cuestión ética). Se propone diseñar e implementar un espacio permacultural donde se practique el cultivo ecológico y se fomente la autosuficiencia y en un último paso la soberanía alimentaria. Un espacio abierto a la colaboración ciudadana. Un lugar simbólico verde que desafíe el asfalto de las grandes urbes. Un espacio que reúna las características para hacerle frente a los grandes poderes económicos del sistema productivo. Capaz de contribuir a la lucha por el cambio climático y pérdida de biodiversidad educando y transformando los hábitos individuales de los y las vecinas del barrio.
Sabemos que cada vez son más las personas que se interesan por dietas flexitarianas, vegetarianas o veganas. La misión del proyectoIniciativas que son desarrolladas en los laboratorios ciudadanos por equipos de trabajo interdisciplinares, con el apoyo de los mentores y mediadores.... es acercar estas realidades a las vecinas del barrio y otros distritos de la ciudad. Tender puentes a las transiciones individuales y colectivas que están por despertar.