Una red

Originalmente publicado en: https://labsbibliotecarios.es/bitacora/una-red/

Mi participación en este laboratorio, resulta de una conversación con G. Ella había estado estudiando su masterado en Barcelona y tenía ese dato en su facebook. Yo me inscribí sin mucho entender que significaba pero sabiendo que era algo que tenía que ver conmigo. En la caOba, ingresaron varios voluntarios a lo largo del año y así pudimos desarrollar una metodología y un plan estratégico para ver como establecer un ejercicio cultural.

La convocatoria fue virtual y también repartimos pequeños volantes con invitación. Utilicé mucho el whatsapp y Mar Giraldo nuestro más reciente voluntaria de Colombia se encargó, entre otras cosas, de difundir la iniciativa y mantuvo la venta de gelatinas en la tienda de la biblioteca durante el mes de su estadía. Shuni, un artista quiteño colaboró con el diseño del primer afiche, mientras que el segundo afiche fue realizado con Estefanía Montenegro en modo collage.

He tenido conversaciones con Marcos Ullauri y con Esteban Yerovi sobre las necesidades de documentación y registro del laboratorio. La presencia virtual del laboratorio representa aún un reto a dar continuidad, pero a medida que avanza el ritmo de cada fase, se va encontrando más la forma de nuestro laboratorio. Esteban notó la posibilidad de hacer más.

Lanzar la convocatoria de colaboradores se fue dilatando por que se pensaba que más proyectos iban a poder registrarse. En este momento estamos participando 3 iniciativas y entramos en convocatoria de colaboradores hasta el 10 de diciembre.

De típico derivó el proyecto Pasos y recetas del Progreso que estamos desarrollando a la par, gracias al apoyo de Ibercocinas vamos a tener un espacio de cocina taller en la escuela. Cocinar y comer juntas y juntos es de interés en el cuerpo, en la casa y en el territorio. Este fin de semana vamos a comenzar con la preparación de tres recetas en la cocina de la escuela para el producto de nuestro proyecto y así ya iniciar este fuego de las cocinas y comenzar nuestro laboratorio.

Me parece que este mes es un poco complicado para agendar reuniones pero es un mes fácil para ir a comer.