Una Biblioteca, Un Jardín

Originalmente publicado en: Una Biblioteca, Un Jardín • LabsBibliotecarios

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?

Cualquier propuesta que pueda ser diseñada y llevada a cabo en una primera versión (prototipo) en los plazos previstos y que vaya orientada a utilizar el jardín de la biblioteca para dar respuesta a las necesidades culturales y de relación del vecindario. Desde construir mobiliario exterior para disfrutar del espacio hasta  hacer propuestas de talleres en el mismo, por ejemplo. 

La propuesta también puede promover nuevos “clubes” de cualquier tipo, no sólo de lectura, que permitan a las personas desarrollar sus intereses en comunidad o que vaya enfocada a permitir compartir conocimientos y saberes entre la vecindad de Villaverde o crear algún nuevo producto cultural para el vecindario, -desarrollándose estos clubs en el contexto de la biblioteca-. ¿Saber hacer algo y crees que puedes compartirlo con tu barrio? Este es tu momento.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona o grupo de personas con ganas de aprender, participar y compartir conocimientos. Se pueden presentar más de un proyecto, pero es una condición que el proyecto esté abierto a la incorporación de nuevas personas, con un enfoque colaborativo de manera que sus ideas contribuyan, completen o transformen la idea inicial para desarrollar su potencial. 

![](upload://vJuNIdO4M28EVJDiNVGKmVN5k1y.jpeg)

Cuando puedas, podemos ver alguna forma de colaboración con la Red de Laboratorios Vecinales.

Cuando lo veas oportuno, puedo incluir tu laboratorio en este Mapa de Laboratorios Vecinales.

Hola, me parece genial cualquier tipo de colaboración en el entorno de la ciudad. ¿los laboratorios que incluyes en el mapa que características tienen? No se si este laboratorio entra dentro de la categoría vecinal o bibliotecario, o bibliovecinal ? :sweat_smile:

el nuestro es biblio-vecinal-eco-social, creo que tenemos muchas cosas en común…

En el estudio que he realizado, defino laboratorio vecinal como:

Espacio donde un vecindario puede encontrarse para experimentar y colaborar en la puesta en marcha de proyectos y acciones que mejoren el día a día de su barrio, distrito o localidad.

Me parece que lo que haces se parece bastante a eso.

Hola Carmen,
Acabo de ver tu mensaje, estamos a tope preparando el lab del 26 y 27 de noviembre, pero en cuanto pase la vorágine, si quieres hablamos y compartimos experiencias.

Claro que si. La Biblioteca además es un espacio público del territorio vital para la vida de la comunidad. Hoy justo estoy actualizando toda la info y subiendo los proyectos así podrás ver las propuestas del vecindario. Dime como hacemos para incluirlo en el mapa

Por ahora, el tema está así: