Taller de prototipado JIWASA Reinventar y tejer comunidad

Originalmente publicado en: https://labsbibliotecarios.es/laboratorio/taller-de-prototipado-jiwasa-reinventar-y-tejer-comunidad/

Las ideas para el prototipado abarcan diversos campos como la infancia en la ciudad, la movilidad, el juego en la calle, etc. Las cuatros ideas serán desarrolladas del 18 al 22 de octubre de 2021.

Movilizar los libros

Queremos promover un acceso e intercambio más libre y colaborativo de los libros y publicaciones, movilizar los materiales bibliográficos de las bibliotecas públicas, para que se preste un servicio efectivo a la ciudadanía. Al mismo tiempo, crear una cultura de aprendizaje comunitario donde la biblioteca preste libros pero el ciudadano también devuelva lo aprendido a la comunidad.

Ser Mujer, en el trabajo

Buscamos generar espacios de diálogo que visibilicen las experiencias de mujeres cuyo trabajo se desarrolla en espacios tan cotidianos como son los mercados.

Comunizar la cuadra

Proponemos llevar a cabo intervenciones en el espacio urbano del centro de la ciudad, para generar conciencia sobre las diferentes formas de expresión e interacción de las personas con discapacidad.

Área de juegos

Queremos crear una zona de juegos para los niños de las vendedoras del pasaje Núñez y otras trabajadoras del entorno que deben conciliar su actividad con el cuidado de los niños.

 

2 Me gusta