Gracias, yo envié mi proyecto a través de un anuncio que me pasaron, creo que le llegó a Marta, de mYmO.es
Estuve pensando y no es un taller dirigido a bebés ni a niños; no va de eso, es más para dar una herramienta a jóvenes y adultos para expresarse. Para niños ya existe todo lo relacionado con el dibujo y no tengo mucho que aportar.
Mi idea es más un medio que un tema, por ello quizás necesitaría a alguien que tenga el tema y le pudiera servir este medio (el dibujo) como vía de conseguir su objetivo. Por ejemplo: un psicólogo que ofrece a sus pacientes la posibilidad de que creen una ficción donde el protagonista tiene un problema (el mismo que el paciente) y debe encontrar la solución, que el paciente escribiese él o ella misma cómo su personaje supera sus problemas.
Esto ya lo puse en práctica un día de actividad en el Hospital Niño Jesús, con 8 jóvenes de Psiquiatría, solo que lo hice sin previa aprobación (me colaron, por decirlo así) y no me dejaron continuar con el taller, pero fue interesante. De los 8, 6 hicieron una historia de superación, donde los personajes tenían una situación mala y en la historia lograban salir de su agujero. Otro no llegó a poder hacer una historia interesante (luego me enteré que acababa de salir de una parálisis cerebral), y la 8ª, sin embargo hizo una historia donde su protagonista se metía en el mar y se ahogaba. Ahí fue donde yo necesitaría un especialista que supiera “darle la vuelta”, porque yo intenté hacerla recapacitar sobre ese final, de forma torpe por lo inesperado para mí.
Por ello, el proyecto que yo envié a mYmO no valdría, ya que, como me comentó Marta Grosso, considera que carecía de ese “tema”. Como me dijo ella: querían algo en que durante la sesión haya un cambio, que salgan del taller “distintos” a como entraron, y eso ni lo pensé ni estaba contenido en nuestro proyecto. Por eso, si alguien que me lea cree que es buena idea, podría re-enfocarlo hacia ese sentido. Podría hacer otra cosa, pero esto es lo que me gustaría más hacer: un equipo donde yo aporto mis conocimientos narrativos y artísticos, y otra persona da valor a lo que hagan los participantes, ya que yo no soy especialista en nada, y un cómic, como escribir una novela, es solo el medio para expresar cualquier cosa, ni solo temas infantiles.
Bueno, aquí he dicho lo que pienso, espero que sea de interés y si es así, lo elaboro, a falta de la “otra parte” que me faltaría para que el proyecto se pudiera hacer.
Gracias.