Ratones de biblioteca

Originalmente publicado en: https://labsbibliotecarios.es/proyecto/ratones-de-biblioteca/

En la biblioteca del colegio hay una puertecita de madera con una minilibrería al lado repleta de libros diminutos.

La puertecita se abre dando paso a un paisaje fantástico que recrea un camino de libros que se pierde en un bosque infinito.

Allí dentro viven los “Ratones de Biblioteca”, que viajan de biblioteca en biblioteca para alimentarse de historias y cuentos, entre queso y queso.

En cada clase del ciclo de infantil habrá otra pequeña puerta con un buzón en donde los niños podrán pedir a los ratones que les traigan libros sobre temas que les gusten o libros favoritos para que los demás los conozcan.

Los ratones los traerán en su próxima visita y quizá otras historias sorpresa!!

Gracias a la figura tan popular del ratón de biblioteca, crearemos un vínculo mágico entre los niños y la biblioteca del colegio, usando la educación en el asombro para incentivar el hábito de lectura.

Os invitamos a creer en los “Ratones de Biblioteca” y a darles de comer muchos, muchos libros.

3 Me gusta

Tengo un Bosque Imaginado lleno de ratones por si os puede ser útil.

Nuestros ratones felices en bibliotecas y en bosques! gracias por compartir con nosotras!
Saludos!

@belensoriano, estoy promoviendo este Taller de Bebeteca:

¿Tienes algo parecido en tu proyecto?

1 me gusta