¿Puede un usuario de una biblioteca impulsar un laboratorio ciudadano?

Hola a todos!

A la vista de los conceptos que Lorena Ruiz nos da en la primera lección sobre los laboratorios ciudadanos, me gustaría preguntar: ¿Puede un usuario de una biblioteca impulsar un Laboratorio ciudadano?

Soy un profesor de formación profesional que me gustaría crear el hábito a mis alumnos de visitar y usar la biblioteca del centro educativo donde trabajo. Una vez allí, les animo a buscar libros que les ofrezcan nuevas perspectivas, preguntar al bibliotecario por nuevas fuentes de información y, sobre todo, hacer comunidad.

Saludos,
Josep M Cos

2 Me gusta

Cordial saludo, dando respuesta a tu pregunta. Considero que un usuario de una biblioteca si puede impulsar un laboratorio ciudadano.

Dale un propósito o interés: innovación tecnológica, medios de acceso a la información, guías de investigación temáticas y juegos o actividades de investigación en los currículos utilizando los recursos de la biblioteca. Una idea que puedan desarrollar en equipo con otros usuarios y docentes. Motivar al estudiante para que sea tu colaborador o mediador y pueda haber una convivencia al rededor de lo que se quiere.

Espero tener en algo la razón, los otros participantes pueden también dar otras ideas.

3 Me gusta

Cordial saludo,

La comunidad es un integrante muy importante para crear un laboratorio, ya que son los usuarios los que animan a hacer todas las actividades pertinentes para acercarlos a las bibliotecas, donde encuentren nuevos temas y actividades que fortalezcan sus hábitos de lectura.

1 me gusta

Hola a tod@s
Yo creo que un usuario puede ser un perfecto impulsador, o promotor o facilitador de un LabCiudadano, ya sea gestando una idea para que otros se sumen a llevarla a cabo a través de un prototipo o puede sumarse a una idea de otro y colaborar con otros para llevarla a cabo

1 me gusta