Originalmente publicado en: https://labsbibliotecarios.es/bitacora/proyectos-de-pacificar/
¿Vamos por la Paz? es un proyecto que procura colaborar con la idea de tomar conciencia de la importancia de las acciones individuales y su proyección en la comunidad y en el mundo, porque seguramente muchas personas no nos vemos identificadas con las acciones de líderes que desatan guerras aún hoy en pleno siglo XXI, y a su vez sabemos que la Paz no es solo ausencia de guerra sino mucho más que eso, es bienestar en la convivencia entre las personas y entre los pueblos, y es posible intentar la construcción de ese bienestar. El siglo XX ha dado grandes pasos científicos y hoy contamos con conocimientos de la mente humana, de la sociedad, etc. que deberían llevarnos a dar pasos hacia adelante y no a seguir propagando la violencia, la hostilidad, que implican grandes retrocesos para la humanidad y para el planeta.
En este proyecto se invitó a preguntarse por la Paz, completando un formulario, y con cuarenta respuestas se hizo el libro digital VAMOS POR LA PAZ I, presentado el 15 de diciembre de 2021.
Enlace a formulario: https://forms.gle/KFuJWZLsrLzscHh57
Enlace al libro digital VAMOS POR LA PAZ I:
https://www.canva.com/design/DAEyMcbW9u8/FFaIXhakmOOcwHp7m0lZqA/view?utm_content=DAEyMcbW9u8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton&fbclid=IwAR13W24F-2-WhwokMdW20LA10lxhgYMJ8UlKnZsMJ9iS3hkBpo2e7IVGs-w#1https://www.canva.com/design/DAEyMcbW9u8/FFaIXhakmOOcwHp7m0lZqA/view?utm_content=DAEyMcbW9u8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton&fbclid=IwAR13W24F-2-WhwokMdW20LA10lxhgYMJ8UlKnZsMJ9iS3hkBpo2e7IVGs-w#1
Presentación: el 15 de diciembre se presentó el libro, primero en una reunión de zoom con los participantes que brindaron sus respuestas, y luego, socializando el libro a través de las redes.
Actualmente estamos recibiendo las respuestas para realizar VAMOS POR LA PAZ II. En el libro ya viralizado hay una dirección de correo para contactar y enviar la respuesta: pacificarlc@gmail.com. Otras respuestas nos llegan a través del formulario.
Me siento muy agradecida con las personas que se entusiasman, responden, hacen llegar sus mensajes, me permiten ver que de verdad que la Paz también puede “contagiarse”.