Laboratorio bibliotecario universitario

Quiero comentarles que estoy iniciando el proceso de transformación de la biblioteca universitaria a un Laboratorio bibliotecario de la mano con el proceso que estamos iniciando.

EJERCICIO 1

Tema: Prototipo de biblioteca universitaria para la era digital

(definir la temática, aunque no es lo propio, porque se están iniciando el proceso con un taller de “inteligencia artificial para que nos sirve en la era digital” con la inscripción a este taller, para asistir deben diligenciar una encuesta pequeña sobre la biblioteca para llegar a los usuarios y saber a quien nos vamos a dirigir)

Definir los agentes aliados: Cuento con docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, administrativos, egresados, egresados no graduados y alianzas con otras bibliotecas de la región, además de padres de familia.

Destinatarios: Todos mis usuarios y quienes quieran participar del proceso

Lugar de Celebración o lanzamiento del laboratorio: Como tengo dos bibliotecas en diferentes sedes, me gustaría el lanzamiento en cada una de ellas.

Así voy con mi proceso, estoy feliz de haber iniciado este curso que me complementa mis acciones al interior de la biblioteca y posiblemente iniciar con los demás colegas de otras bibliotecas de la región el inicio de nuevos laboratorios ciudadanos para la comunidad