Originalmente publicado en: https://labsbibliotecarios.es/proyecto/el-lado-rico-del-bambu/
A la hora de experimentar en la cocina de bambú existen cientos de formas de usar y aprovechar esta planta leñosa, una forma estética y novedosa que impulsa el turismo comunitario y nos llama a probar nuevos sabores es usar al bambú como una especie de cacerola para cocinar dentro de él. El bambú es una planta que acumula agua en su interior, esta agua y sus extractos son medicinales y sus propiedades van desde el control de la diabetes y el colesterol hasta su alto contenido en fibra.
Nosotros usamos esta cacerola de bambú para introducir distintos tipos de alimentos, entre carnes y verduras que serán cocinadas en agua de bambú a fuego lento para darle un sabor único. También se puede cocinar arroz o papas ya que el bambú resiste altas temperaturas antes de empezar a quemarse. Para la ensalada se puede combinar cualquier tipo de plato con los deliciosos y nutritivos brotes de bambú que para los que no los han probado tienen un sabor muy similar al del palmito.
Los brotes de bambú poseen un alto contenido de proteínas, fibra moderada y menos contenido de grasa. También están dotados de aminoácidos esenciales, selenio, un potente antioxidante, y potasio, un mineral saludable para el corazón.
El lado rico del bambú es un proyectoIniciativas que son desarrolladas en los laboratorios ciudadanos por equipos de trabajo interdisciplinares, con el apoyo de los mentores y mediadores.... que no solo nos trae nuevos y novedosos sabores también tiene beneficios para la salud y para el ecoturismo. Para toda la comunidad que trabaja y vive del bambú trae nuevas formas de usarlo y así poder impulsar el turismo comunitario y tener mejores formas de aprovechar las plantas que nos rodean.
![|169x300](upload://yY3DmiBSRV3efJ9sMs7W3wS9LCT.jpeg)