¿Ejercicios individuales o colectivos?

Buenas tardes

Respecto al ejercicio del Módulo 1, querría saber si está pensado para ser respondido individualmente o grupalmente (en caso de tener la intención de comenzar un proyecto con otras personas).

Muchas gracias,
Cruz Joven (Universidad de Zaragoza. Biblioteca)

Cordial saludo, mi nombre es Adriana Patricia estoy participando del curso y te puedo dar respuesta a tu solicitud.

Te transcribo lo que dice después del enlace " Los ejercicios son para ayudar a los participantes a asimilar los contenidos y adecuarlos a cada contexto. No se va a hacer un seguimiento de los mismos por parte de la organización y no es necesario enviarlos. Os invitamos a compartirlos en el foro para inspirar a otros o completar los vuestros."

Por lo anterior lo puedes trabajar en equipo y retroalimentas las ideas o lo puedes hacer sola y subirlo al foro para que los participantes socialicen sus respuestas a la vez.

Un saludo

1 me gusta

Estimadas,

Adriana tiene toda la razón. Además, como recomendamos en la Guía Didáctica: " Realizar la experiencia formativa en grupos: trabajar con otras personas es más divertido y productivo que hacerlo sola/o. Es importante aprovechar la inteligencia colectiva y reunir a otras personas de la organización para que se formen juntas. Además eso facilitará infinitamente la implementación de los conocimientos adquiridos en la formación o la puesta en marcha de un proyecto en o desde la institución."

Así, que si estáis planteando poner en marcha un laboratorio como equipo, puede ser más interesante que hagáis los ejercicios juntos.

2 Me gusta

Hola! Soy Violeta desde Argentina, y trabajo en un instituto de investigaciones marinas y costeras. Este curso lo tomé con la intención de contar con herramientas para armar un proyecto de acercamienta a la comunidad estudiantil local. En el trasncurso de estas 4 semanas fuimos conformando un comisión d etrabajo, la idea es armar un equipo de coordinación de las actividades de educación ambiental. Queremos abordar las temáticas ambientales que se vinculan con la curricola escilar de todos los niveles. Nos llegan con frecuencia solicitudes para visitar y brindar charlar sobre temas marinos y costeros. Pero nos pareción oportuno ordenar un poco todas estas salidas en un poryecto de labbs como los que asi se presentan.
Si alguien sabe de algun proyecto de educación ambiental similar, me gustaria poder obetener más información y casos como ejemplo.
En el miesntras tanto estamos construyendo el propio. Ojala pronto pueda ir compartiendo con uds. lo avances.
Gracias!!! estamos aprendiendo un montón!!!
Saludos, Violeta