Ejercicio número 2

Buen día compañeros comparto mi apreciación del ejercicio número 2:

  1. Elige una red social en mi caso erigiría la red social Facebook por cuanto mi público universitario esta más conectado a dicha red.
  2. Diseña la campaña para esa red social dando respuesta a las siguientes
    preguntas:
  • ¿Cuál será el calendario de publicaciones? (días y horarios)
    Seria las publicaciones los lunes y miércoles a las 18H00.
    *** ¿Cómo es el diseño y el contenido de las publicaciones? (textos / fotos / vídeos / sonidos**)
    Sería usando textos, fotos, y sonidos.
    *** ¿Usas alguna herramienta para programar las publicaciones? (si la respuesta es afirmativa, explica cuál y por qué)**
    Ninguna se lo haría dentro de la misma red social.
    2. Una vez lanzadas las primeras publicaciones en redes sociales, ¿cómo gestionas su respuesta y haces seguimiento a las interacciones que se produzcan?
    Verificando las interacciones a la plataforma, revisar alguna herramienta adicional de ser necesario
    3. Si la campaña en redes sociales no funcionara tal y como lo habías pensado, ¿qué otras estrategias de comunicación tienes para conseguir contactar con personas que quieran participar en tu laboratorio ciudadano?
    Otra estrategia sería correo institucional y la última sería contactar con los docentes para poder plantear la idea para transmitir a los estudiantes.

Buenas tardes;
Yo contactaría con la gente a través de las tres redes, puesto que cada una abarca a un rango de edad diferente. También haría un poco de cartelería para poner en lugares estratégicos del pueblo.

El calendario de publicaciones lo haría de dos días semanales, por ejemplo , martes y viernes.
el contenido lo haría muy visual, como mucha foto y videos y un texto muy concreto.
LA herramienta de programación es muy útil pero no la suelo utilizar; el seguimiento lo hago a través de las mismas redes que van contabilizando las visitas y las interacciones.
Si veo que las redes no dan la visibilidad que quiero para mi proyecto, pondría en acción una comunicación mas tradicional como cartelería o mensajes de Whastapp a Asociaciones, organizaciones, etc.