Contenidos y agenda Módulo 1

Accede a los contenidos de la semana aquí

MÓDULO 1: Introducción a los laboratorios ciudadanos

  1. ¿Qué es un laboratorio ciudadano? Lorena Ruiz, investigadora social

  2. ¿Cómo funciona un laboratorio ciudadano? David Gómez, coordinador del LAB Nuevo León

Píldora: vídeo “Aprender en la biblioteca”. Ejemplo de un laboratorio bibliotecario, celebrado en Medialab Tabakalera (San Sebastián) en noviembre de 2022

Actividades de la semana

SESIÓN ABIERTA: LABBBs, una mirada desde los servicios y las políticas bibliotecarias

Miércoles 22 de mayo a las 17.00h (CEST)

  • Alicia Sellés, consultora en materia de bibliotecas
  • Azucena Reinares, lab La arboleda perdida

Puedes conectarte a la sesión en este enlace: https://youtube.com/live/Nv1UQayPgko?feature=share

SESIÓN DE TUTORÍA CON PROFESORA/ES

Jueves, 23 de mayo a las 17.00h. CEST

  • Lorena Ruiz, investigadora social
  • David Gómez, coordinador del LAB Nuevo León

Puedes conectarte a la tutoría en este enlace: https://youtube.com/live/w1lv8lZv-zc?feature=share

Recomendamos que os conectéis a las sesiones en directo para poder interactuar con la/os ponentes, participar en los debates y plantear preguntas. No obstante, si no estáis disponibles en esos horarios, las sesiones se quedarán grabadas y podéis acceder a ellas en nuestro canal de YouTube.

¿Tienes alguna duda? Consulta la Guía Didáctica. Si no encuentras allí la respuesta, puedes plantearla en el foro o a través de este mismo correo.

¡Hola!
Paso por acá porque ando conociendo un poco la plataforma, les cuento que me está gustando el curso, voy haciendo la lectura de cómo funciona un laboratorio ciudadano y el ejemplo del Kit de bienvenida me encantó.
Saludos desde Costa Rica, y muchas gracias por este espacio.

3 Me gusta

Hola! Soy de Costa Rica. Este curso me parece super interesante e importante. A pesar se que laboro para una biblioteca escolar ya estoy pensando en muchos programas por desarrollar con este curso.

1 me gusta

Hola:
Soy Elena. Muy bien el curso. ¡Gracias!
Abrazo desde Uruguay.

1 me gusta