Biblioteca móvil

Hola, ¿cómo están? Mi nombre es Mauricio Juane soy de la ciudad 18 de Mayo, departamento de Canelones en Uruguay. Junto a unos compañeros y compañeras tenemos una brigada pedagógica desde el año 2017 y desde el año 2020 tenemos una biblioteca móvil, es una biblioteca solidaria y comunitaria.

2 Me gusta

¡Hola Mauricio!
Qué gusto saludarte y conocer un poco del tremendo trabajo que están haciendo allá en la ciudad 18 de Mayo. ¡Me encantó saber de esa brigada pedagógica y de la biblioteca móvil!

Desde el 2017 trabajando en conjunto, y desde el 2020 con una biblioteca solidaria y comunitaria… ¡qué potente! Me da mucha curiosidad saber más:

• ¿Cómo se organizan con la biblioteca móvil?
  • ¿Qué tipo de actividades hacen con la brigada?
  • ¿Cómo ha sido la experiencia de sostener algo así en el tiempo, desde lo comunitario?

Siento que experiencias como la de ustedes son un ejemplo real de cómo la educación puede tomar formas distintas, más cercanas, más humanas, y sobre todo con sentido territorial. Ojalá podamos seguir en contacto, porque sería genial compartir ideas, desafíos y aprendizajes.

Un gran abrazo desde Chile, Jeanette

Excelente idea de la biblioteca movil Mauricio en Colombia tenemos muchas biblitecas moviles las cuales se fortalecen con programas y materiales bibliograficos con las bibliotecas municipales. la comunidad acepta mucho estas iniciativas y mucho más en zonas rurales.