Aprender en la biblioteca…. haciendo, investigando, leyendo, jugando y con las TIC

Originalmente publicado en: https://labsbibliotecarios.es/laboratorio/aprender-en-la-biblioteca-haciendo-investigando-leyendo-jugando-y-con-las-tic/

Aprender en la biblioteca… haciendo, investigando, leyendo, jugando y con las TIC es una iniciativa de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria y Medialab Tabakalera que consiste en un laboratorio ciudadanoEspacios donde los ciudadanos pueden encontrarse para  experimentar y colaborar en la puesta en marcha de proyectos y acciones que mejoren el dí… en el que se trabajarán proyectosIniciativas que son desarrolladas en los laboratorios ciudadanos por equipos de trabajo interdisciplinares, con el apoyo de los mentores y mediadores… relacionados con bibliotecas y aprendizaje. Para ello se abre una convocatoria de proyectosLlamada abierta para que cualquier persona o colectivo pueda presentar proyectos que luego serán desarrollados en los laboratorios ciudadanos junto a… para desarrollarlos de forma colaborativa. Este trabajo se organizará en equipos formados por las personas promotoras de las propuestas que se seleccionen y aquellas interesadas en contribuir a que los proyectos se hagan realidad, que se sumarán en calidad de colaboradoras.

Esta convocatoria está dirigida a profesionales de biblioteca de todas las tipologías y en general cualquier persona interesada en las temáticas propuestas por este laboratorio, que se celebrará en Tabakalera (Donostia-San Sebastián) del 15 al 18 de noviembre de 2022.

La metodología que se propone está orientada a facilitar la cooperación entre personas con diferentes perfiles para desarrollar proyectos bibliotecarios de carácter experimental y crear nuevas comunidades de aprendizaje y de práctica que lleven a cabo esos proyectos. A través de una convocatoria de proyectos y otra abierta a personas que quieran colaborar, se trata de ofrecer un lugar de experimentación y de producciónAcciones que deben ser realizadas durante el desarrollo del laboratorio (por ejemplo: coordinación de participantes y actividades, documentación etc... en el que son los/as propios/as participantes quienes desarrollan los proyectos en equipos de trabajo, que están compuestos por la persona, organización o entidad que promueve la idea y por las personas que se quieran sumar como colaboradoras para realizarlos.

Durante el taller, los participantes (promotoresPersonas o colectivos que presentan la propuesta inicial del proyecto. Deben integrar a las diferentes personas interesadas en colaborar y estar abier..., colaboradores y mentores) se reunirán en Tabakalera (Donostia – San Sebastián) para llevar a cabo 5 proyectos seleccionados mediante una convocatoria abiertaLa fase convocatoria abierta es cuando ya tienes listo el formulario de tu convocatoria para enlazarlo. a propuestas orientadas a fomentar la colaboración en torno a proyectos que refuercen el papel de las bibliotecas como espacios de aprendizaje permanente.