Acerca de la categoría Punto de encuentro 2024

Utiliza este espacio para conectar con otros participantes de tu zona.

¡Buenas! Mi nombre es Micaela Marinelli, trabajo en distintos ámbitos de la Administración pública de Cultura en Argentina. Desde hace años trabajo en el Centro Cultural Kirchner, en el área de Infancias. Trabajamos mucho la vinculación de nuestro público con los libros y la lectura. Lo hacemos mediante diferentes acciones artísticas: talleres de escritura, espectáculos de narraciones, talleres de diseño, ilustración y tenemos una biblioteca que niñas y niños pueden visitar. Me interesa la idea de montar un Laboratorio Ciudadano en el Centro Cultural. Nos seguiremos conociendo en estos días.

1 me gusta

Cordial saludo apreciado equipo de Labs bibliotecario. Me llaman Adriana Patricia vivo en Colombia y trabajo en la Universidad Libre de Pereira, como Jefe de Biblioteca. Me agrada en gran manera poder iniciar una nueva experiencia con el aprendizaje de trabajo de campo y la creación de laboratorio ciudadano para iniciar el proceso de trabajo colaborativo y aprender de todos ustedes para la implementación en las bibliotecas de la región. Un saludo Micaela y bienvenidos a todos.

1 me gusta

Hola, me llamo Lourdes. Soy maestra en un Centro de Educación de Adultos, donde tenemos una biblioteca en la que hay préstamo de libros. Pero, me gustaría dinamizarla y aprovechar la experiencia del alumnado adulto que estudia en el Centro. Estamos en el norte de Palencia. España.

1 me gusta

Buenass, Mi Nombre es Diego Retamozo, soy docente de la carrera de esterilización en un instituto terciario de santa fe capital (Argentina) y también Auditor Interno de una mutual de Salud. He participado de un laboratorio llamado La Colaboradora, donde presenté el proyecto Hormiguero Geodésico (https://hormiguero.gitlab.io/) que consiste en divulgar (creación de libritos-fanzines) y crear estructuras geodésicas. En esta oportunidad quisiera montar un laboratorio ciudadano donde trabajemos la participación histórica de las Mutuales de Salud con respecto a los cuidados mutuos considerando los usos del tiempo. Aclaro también que soy parte de la Asociación Iberoamericana de Bancos de Tiempo e intentaremos gestionar los recursos para valorizar los esfuerzos con intercambios basados en tiempo.

1 me gusta

Hola a tod@s. Mi nombre es Sara y soy técnica de biblioteca desde hace unos cuantos años en una biblioteca que pertenece a la red de Vitoria-Gasteiz (País Vasco) / Norte de España. Llevo un tiempo escuchando hablar a compañer@s sobre los laboratorios ciudadanos y me ha picado el gusanillo. Me gustaría aprender acerca de ello y ver como se puede implantar en la biblioteca a la que pertenezco. ¡Seguro que aprenderemos mucho!

1 me gusta

Hola, Buen día, Mi nombre es Juan Manuel Guillén. Me gustaría conocer sobre la creación de un laboratorio ciudadano, ya que en la región por donde radico, necesitamos que exista un lugar en donde las personas interesadas en leer, investigar o por solo tener la inquietud de conocer algo nuevo.