Presentación de las/los participantes

¡Buenas noches desde Perú!
Mi nombre es Diana María de los Angeles Vicente Munarriz, soy estudiante de séptimo ciclo de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, actualmente especializándome en el área de mediación y animación de lectura para niños y niñas con discapacidad auditiva y primera infancia.

Hola a tod@s, Mi nombre es Susan Moya, soy bibliotecaria del municipio de quebradanegra Cundinamarca, Colombia, encantada de poder adquirir nuevos conocimientos y afianzar lo que ya voy trabajando.

Agradezco su atención prestada.

Hola, cmmo estan? Soy Santiago de Montevideo Uruguayy soy volunatario de una medioteca en el barrio Casavalle. Espero poder ponerme a tono con el curso ya que comienzo hoy.
Saludos

Hola buenos días
Olvidé presentarme, lo siento. Soy José López Ruiz, actualmente vivo en una población de Murcia, España. Graduado en Bellas Artes y apasionado del libro, de las bibliotecas y archivos, y, su conservación y restauración. Actualmente trabajo en un proyecto solidario de recogida de libros para compartir con personas sin recursos. Espero aprender y compartir con todas/os vosotras/os. Saludos cordiales a quienes hacéis posible esta actividad y a las compañeras/os.

Hola :wave:, yo no había podido entrar al foro. Soy Adriana Arzate, de la Ciudad de México, soy coordinadora de una biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil y estoy muy interesada en que la comunidad se apropie de este espacio. Quiero conocer nuevas experiencias que suceden en diversas partes del mundo y aprender mucho. Un abrazo :purple_heart:

Hola, me llamo Esperanza Rodríguez y os escribo desde Carmona, de la provincia de Sevilla. Gestiono un proyecto titulado El Obrador de Palabras @elobradordepalabras en Ig y Facebook. Mi interés por este curso ha sido simplemente un flechazo, amor a primera vista. Espero adquirir nuevas herramientas para poder aplicar en los programas y proyectos para el fomento de la lectura que llevo realizando desde hace varios años. Recientemente he coordinado una maratón de cuentacuentos para la Feria del Libro de Carmona y participo como autora y narradora oral para el Centro Andaluz de las Letras. Me incorporo un poco tarde pero espero poder alcanzaros y disfrutar del proceso.

1 me gusta

Hola, soy Maite Ortigosa, bibliotecaria de Benalmádena, un municipio de Málaga con más de 70.000 habitantes. Benalmádena cuenta con dos bibliotecas públicas dependientes del ayuntamiento: Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre y Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, en esta última trabajo yo junto con otros 12 compañeros.

Hola mi nombre es Felipe Ignacio Chacón y soy Director Ejecutivo de Fundación IAR con base en la ciudad de La Serena, Chile, cuyo propósito es la creación y mantención de infraestructura cultural en los territorios a través de Laboratorios Ciudadanos insertados en poblaciones vulnerables.

1 me gusta

Hola, soy Jerson Cervantes.
Egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la especialidad de lenguaje, literatura y comunicación para el nivel secundario, promotor y mediador de lectura. Y egresado de la Cátedra de lectura, escritura y bibliotecas por parte del Ministerio de Cultura del Perú en el año 2021. Actualmente soy el coordinador general de la Biblioteca Fitekantropus en Comas, uno de los distritos vulnerables de Lima, Perú. Así mismo soy el coordinador general de la Asociación Cultural de la Asociación Cultural Cambalache, donde tenemos como objetivo promover y acompañar iniciativas de promoción y fomento de la lectura en diferentes comunidades del país. Para ello, contamos con un registro de talleres, laboratorios y clubes de lectura gestionados por diversas instituciones, asociaciones y centros culturales. De la misma forma, ofrecer un servicio de diseño, formulación, ejecución y evaluación de proyectos e iniciativas del área a fin de ser un vínculo importante para la descentralización y democratización de la lectura a nivel nacional.

Hola, soy Inês Vieira, investigadora del CeiED – Centro de Estudos Interdisciplinares em Educação e Desenvolvimento, Universidade Lusófona, Lisboa. He estado trabajando en proyectos participativos, en la interfaz de la ciencia, la intervención territorial, la educación y las prácticas artísticas, y este curso representa una oportunidad para aprender más sobre los enfoques participativos que promueven las entidades culturales.

Hola, soy Minerva, mediafora/ promotora de lectura en N.L., Mexico. Doy voluntaria en el programa nacional de salas de lectura y espero aprender mucho. Entro tarde, pero espero ponerme al corriente.

Buenas tardes. he seguido el curso en la sombra y he tardado en presentarme. mi nombre es Jesús Nicolás Alegre, de Madrid. con muchisimas ganas de iniciar la segunda parte aunque creo que es un trabajo enorme el que nos espera. un saludo.

Buenas tardes. he seguido el curso en la sombra y he tardado en presentarme. mi nombre es Jesús Nicolás Alegre, de Madrid. con muchísimas ganas de iniciar la segunda parte aunque creo que es un trabajo enorme el que nos espera. un saludo.

1 me gusta

Hola! Soy Elizabeth Gómez de México. estamos preparando un laboratorio ciudadano para activar el RÍO TEPATITLÁN, una ciudad de Jalisco. desde la organización Ortopedia Urbana

1 me gusta

Hola. Ma llamo Fernando Roa. Estoy a cargo de la Biblioteca Escolar en la institiocion dode me desempeño como docente en las áreas de Ingles y Trabajo y Tecnología. Esta responsabilidad me ayudó a descubir mi vocación bibliotecaria, hecho que me ha impulsado a estudiar una Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Este curso me inspira a crar nuevos espacio para la comunidad en la que me desempeño, entre niños , adolescentes. docentes y padres. Saludos fraternos desde Asunción, Paraguay.

3 Me gusta

Buenas tardes,
Me llamo Belén Lapardina y desempeño mis labores de bibliotecaria y documentalista en una biblioteca especializada dependiente de una administración local en Barcelona. A pesar de que mis usuarios potenciales son muy especializados me gustaría conocer más sobre los laboratorios ciudadanos para saber si es viable realizar alguna actividad en mi biblioteca.
Hasta pronto,

Belén

2 Me gusta

Hola! Soy María, diseñadora y escritora argentina. Vivo en una Reserva Natural llamada Mar Chiquita, en la Provincia de Buenos Aires. Realizo talleres y actividades en escuelas y espacios culturales comunitarios con la misión de transmitir el cuidado del Ambiente a los niños, la comunidad educativa y las familias a través de las historias. Me interesa mucho conocer otras experiencias!

2 Me gusta

Hola! Mi nombre es Milton Podkidaylo y soy de Uruguay. Soy Maestro de Educación Primaria, jubilado como Supervisor de Escuelas. Además, soy el responsable de una publicación cultural llamada “Cuaderno Renacimiento”.
Es un placer integrarme al grupo y espero aprender mucho de los Laboratorios Ciudadanos.
Saludos

2 Me gusta

Hola Milton y hola a todos!! Mi nombre es Catherine, me conecto desde Ecuador. Es un gusto estar y aprender en este curso.

2 Me gusta

Hola! Soy Guiexhooba de Oaxaca, México…me dedico al fomento a la lectura y la participación ciudadana para el ejercicio de derechos a través del acceso a la cultura escrita…actualmente estudio en la USAL y mi tema de tesis trata sobre los servicios bibliotecarios específicos que requiere la población en condición de movilidad que transita por México, con énfasis en NNA…me interesa mucho el tema de los laboratorios ciudadanos como mecanismo para disminuir la xenofobia, el racismo y la discriminación del que son sujetos las personas que migran en las poblaciones de acogida.

3 Me gusta