Presentación de las/los participantes

Hola desde Madrid!

Soy Javier Vázquez y llevo la comunicación de un Repair Café en Medialab Matadero.

He participado en las dos ediciones anteriores del Curso de LABBBS con proyectos de laboratorios escolares y vecinales.

Para esta 3ª Edición me voy a tomar las cosas con más calma y voy a proponer un Laboratorio de Microrrelatos en Twitter. Así que si te gustan los microlabs, me gustaría contactar contigo para intercambiar opiniones.

12 Me gusta

Hola a todo el mundo,
Mi nombre es Lucía y soy profesora pero no tengo mucho que ver con el mundo de las bibliotecas aunque me encantan como lugar y espacio público. Me gustaría descubrir sobre iniciativas de todos los lugares y ver cómo luego lo puedo llevar a mi centro y sus posibilidades en la biblioteca escolar. Así que básicamente estoy aquí porque quiero escuchar y aprender.

3 Me gusta

¡Hola! Mi nombre es Blanca Sotos, soy licenciada en filosofía, trabajo como profesora universitaria y editora independiente en Madrid. Me defino como bibliotecaria de juguete en marcablanca, un espacio de resistencia, reflexión y producción editorial en el centro de Madrid. Aloja una biblioteca comunitaria y un taller de experimentación dedicado a la investigación artística; la programación se articula en torno a tres convocatorias: #vitrina (cesión de la vitrina a artistas o proyectos independientes), #del1al100 (activaciones del fondo de la biblioteca a partir de selecciones bibliográficas curadas en torno a un tema concreto) y #tucasaesmicasa (programa de residencias internacionales). Estoy interesada en establecer lazos y colaboraciones con otras bibliotecas y comunidades. Estoy encantada de formar parte de este curso. ¡Saludos!

8 Me gusta

Hola a todos soy Stella Lizarraga de Tucumán Argentina, docente de primaria y secundaria. Hace varios año ya. He llegado hasta aquí con el deseo de seguir aprendiendo de este maravilloso mundo que son las bibliotecas.
Nobleza obliga agradecer este espacio de aprendizaje.

2 Me gusta

Olá. Eu sou Ângela Pereira, bibliotecária na Biblioteca Pública de Leiria. Leiria é uma cidade média portuguesa, com um território com cerca de 128 000 habitantes. Apesar do país estar a envelhecer e a natalidade ser muito baixa, vivo numa região onde a população jovem ainda é numerosa. Nas últimas décadas outras comunidades linguísticas e culturais começaram a fixar-se em Leiria. Hoje, a comunidade servida pela biblioteca é muito heterogenia e com jovens e adultos oriundos da Ásia, África, Europa de Leste e América latina.
Já sou bibliotecária há 35 anos mas sempre gostei de desenvolver outros conhecimentos, diversificar práticas e continuar a aprender. Aqui estou!

1 me gusta

Hola :wave: soy Angie Daniela Muñoz, promotora de lectura en espacios no convencionales en la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá. Estoy aquí porque quiero aprender de ustedes y quisiera contar con herramientas para el diseño e implementación de un laboratorio en el espacio de lectura en el que soy mediadora. Además en futuras ocasiones llevarlo a espacios comunitarios o escolares. Quien quiera comunicarse conmigo puede hacerlo. Que tengan buenas lecturas.

1 me gusta

Buenas tardes, mi nombre es María José Vázquez, soy Diplomada en biblioteconomía y Licenciada en Documentación. A lo largo de mi trayectoria laboral he trabajado en bibliotecas tanto públicas como escolares, actualmente mi trabajo está más enfocado al ámbito de la documentación, no obstante en mis ratos libres intento asesorar y colaborar con una biblioteca pública municipal de un pequeño ayuntamiento gallego situado al sur de la provincia de Lugo.
He visto algunos webinar sobre laboratorios que se han puesto en marcha en anteriores convocatorias y por ello siento la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencias que puedan ayudar a dar forma algunas ideas que rondan mi cabeza.

3 Me gusta

Hola soy Mariana, responsable de la biblioteca publica municipal de Montealegre del Castillo. Me parece muy interesante el curso y me he inscrito en él.

Un saludo

3 Me gusta

Buenos días, desde las Islas Canarias (España). Mi nombre es Selene y soy Ayudante de Biblioteca en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas. Concretamente, desempeño mi función en el Departamento de Adquisiciones, pero, además, intentando realizar actividades que dinamicen nuestro fondo documental, entre otras acciones. Es este el principal motivo por el que decidí realizar este curso, ya que es una temática novedosa que nos podrá ayudar a llevar a cabo nuestro objetivo. Saludos

3 Me gusta

Buenas tardes. Mi nombre es Jesús y soy bibliotecario en la Comunidad de Castilla y León (España).
Desarrollo mi actividad en el servicio de préstamo. Me he registrado en este curso como primera aproximación a los laboratorios ciudadanos en la bibliotecas públicas. Y para conseguir ideas que pudieran ponerse en marcha en nuestra Red de Bibliotecas.
Un saludo a todos.

2 Me gusta

Cordial saludo a todos.
Mi nombre es Rafael Narváez. soy de la ciudad de Bogotá (Colombia) y trabajo en una biblioteca escolar de la ciudad. Soy una persona que busca mejorar procesos de comprensión del mundo por medio de la lectura y la escritura utilizado experiencias vivas que nos hagan vivir muchas vidas. Este laboratorio me parece estupendo y pertinente para esa inquietud en la que ando. Muchas gracias y nos veremos por aquí.
Feliz día

1 me gusta

Buenas tardes. Soy Ana María Colsa Lloreda y soy bibliotecaria en El Astillero, Cantabria. Un saludo a todos y espero aprender mucho y tener ideas para utlizar en nuestra biblioteca

2 Me gusta

Les saludo desde El Salvador ,Centroamérica.Mi nombre es Roxana Flamenco Revolone , soy gestora cultural ,productora artística ,escritora ,miembro del equipo de gestión de la Feria Iberoaméricana del libro ( Fiberlibro) , es un verdadero gusto compartir esta experiencia de aprendizaje

1 me gusta

Muy buenas , soy Sandra Cánovas, bibliotecaria perteneciente a la Red de Bibliotecas de Hellín (Albacete) España. He odio y leído acerca de los laboratorios ciudadanos, pero me gustaría conocer la experiencia más de cerca para poder hacer uso de ella en mi trabajo diario en nuestra red de bibliotecas.
Espero que sea muy interesante y fructífero este curso.
Saludos

3 Me gusta

Hola:
les saluda desde Montevideo, Uruguay.
Mi nombre es Elena Parentini, soy bibliotecóloga y trabajo en el Centro Cultural de España en Montevideo.
Espero con mucho interés la formación que nos puedan brindar.
abrazos montevideanos

1 me gusta

Hola!! Me llamo Celia Donaire y soy Gestora Cultural y Educadora Social. Coordino la Biblioteca de un Centro Penitenciario y dentro de las carencias que tenemos, y de las características del entorno donde trabajo, entiendo que un Laboratorio podría funcionar para dinamizar la Biblioteca y a la vez a los internos/as, para hacerles participes de la misma y no solo receptores/as.
Saludos!!

4 Me gusta

Buenas tardes, soy Ana María, bibliotecaria de Casas de Juan Núñez, provincia de Albacete, me gusta este curso para aprender qué son los laboratorios ciudadanos y ver las posibilidades que tienen en las bibliotecas
un saludo a todos

3 Me gusta

Saludos a todos,
Soy bibliotecaria en la Biblioteca Comarcal de Blanes, Cataluña.
Me interesa este curso porque mi objetivo es formar parte de un laboratorio ciudadano y se cree comunidad en torno a la biblioteca y sus servicios. Veo una oportunidad de innovación y de generación de sinergias interesante.

1 me gusta

Hola, aquí Mariana Cancela, la coordinadora técnica del curso. ¡Qué perfiles tan interesantes tendremos esta edición! :star_struck:

Desde la organización estamos muy motivados con el arranque del curso y haremos todo lo posible para que vuestras expectativas sean atendidas. Y, sobre todo, esperamos acompañaros en este ilusionante y transformador camino de poner en marcha un laboratorio ciudadano.

:heavy_check_mark: Aprovecho para recordar que mañana a las 17h (CEST) tenemos nuestra primera mesa de debate, donde Arantza Mariskal (responsable de Medialab Tabakalera) y Filipa Barros (Biblioteca de Belém - Rede de Bibliotecas de Lisboa y ex-alumna) conversarán sobre laboratorios ciudadanos y porqué hacerlos en bibliotecas.

Podéis seguir el streaming en este link https://youtu.be/w6sjIpcubgs y interactuar con las ponentes a través del chat.

Abrazos a toda/os y bienvenida/os.

6 Me gusta

Buenas tardes,

Mi nombre es Leydy Johanna Peña Beltrán, soy bibliotecaria de la biblioteca Eliseo Sabogal de Gama Cundinamarca, Colombia, me gustaría aprender sobre los laboratorios bibliotecarias para así poderlos poner en práctica en la biblioteca para el servicio a la comunidad.
Con muchas expectativas sobre este curso

1 me gusta