Presentación de las/los participantes

Espacio para presentarse y conocer la diversidad de participantes y países que están presentes en esta versión de LabsBibliotecarios.

5 Me gusta

Mi nombre es Cristian Maturana, trabajo como Coordinador de Innovación y Tecnología en la Biblioteca de Santiago de Chile donde tenemos un pequeño makerspace abierto a la comunidad. Además soy parte del proyecto www.leyendoelmundo.cl donde buscamos facilitar las lecturas a distintas comunidades desde una perspectiva integral y que tiene mucho que ver con los que realizan en Labs. Para mi es muy grato conocer otras personas y experiencias de toda iberoamérica.

11 Me gusta

Buenas tardes! Me llamo Iñaki Suso, soy responsable (único) de la biblioteca pública de Viana, en Navarra, y me considero un profesional innovador, intentando mejorar los servicios que ofrezco y ofrecer nuevas actividades, aunque sé que el trabajo de un solo librarian (como diría Julián Marquina) es muy duro!
Espero conocer experiencias nuevas y aprender mucho!

13 Me gusta

Saludo desde Colombia. Mi nombre es Juan Felipe Gómez., soy promotor de lectura y gestor cultural, y me complace mucho poder empezar a ser parte de este proceso de formación e interacción alrededor de los laboratorios ciudadanos.

7 Me gusta

Hola,

Me llamo Núria y soy la Directora de la Biblioteca Pública de Alaior en Menorca, una hermosa isla de Baleares, en España. Trabajo con un único compañero técnico auxiliar de Biblioteca, Juan Carlos, en un municipio de 10000 habitantes. Tenemos muchas ideas y contactos para iniciar un LAB este octubre pero nos falta formación para elaborar el proyecto. Así que creo que me encuentro en el lugar indicado! Con ganas de ir perfilando nuestro proyecto al mismo tiempo que avance la formación.

12 Me gusta

Hola,
Me llamo Irene y trabajo en la sala infantil de la biblioteca pública del casco antiguo de Pamplona, Navarra. No llevo mucho tiempo en este puesto y me queda mucho por aprender, pero estoy encantada con todas las posibilidades que se abren ante mi a la hora organizar actividades para el fomento de la lectura (¡entre tantas otras cuestiones!) Tengo un par de ideas en proceso y por eso me interesa realizar esta formación .
Espero seguir aprendiendo y conocer vuestras experiencias.

6 Me gusta

Hola :wave:
Soy Jenny Alexandra Morales profe de Sociales y encargada de la Biblioteca Escolar “Juana y su Libreria” de la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero en la ciudad de Cali, Colombia.
Apenas este año organizamos la biblioteca y la idea es generar un espacio enriquecedor para todos los estudiantes, por eso espero aprender mucho en este lab. Muchas gracias

8 Me gusta

Hola, mi nombre es Andrea Martínez Lamberti, soy profesora de literatura en educación media y profesora orientadora bibliográfica en una biblioteca lineal donde coordinamos y llevamos adelante diversos proyectos. Estoy muy motivada frente a este curso pensando en integrar a la comunidad a nuestro trabajo. Soy de Montevideo, Uruguay

5 Me gusta

Hola a todxs, soy Ayeisha, mediadora comunitaria en la livroteca Brincante do Pina, en Recife, Brasil. Desde nuestra asociación hacemos proyectos comunitarios relacionados con la cultura y el arte dirigidos al público infantil, joven y femenino. Si quieres conocernos un poco más puedes visitar nuestra web http://www.livrotecabrincantedopina.siteo.one/
Me gustaría saber si hay otros participantes de Brasil con los que poder intercambiar experiencias, un saludo!

8 Me gusta

Cordial saludo a todos, soy Adriana Patricia Oyuela López, directora de la Biblioteca de la U. Libre de Colombia Seccional Pereira y Coordinadora de la Red de Unidades de Información de Risaralda. REUNIR. Como bien saben las bibliotecas universitarias tienen un enfoque académico, pero estamos en transformación de servicios teniendo en cuenta la comunidad que nos rodea y esta formación puede ser una oportunidad de tomar ideas de todos los colegas e implementar nuevos servicios. Al igual que la Red integrada por bibliotecas públicas, privadas, escolares y centros de documentación tiene un propósito y es un acuerdo de voluntades en sus servicios e integrar y mejorar otros. Esta es la oportunidad para aprender de todos. Éxitos y espero aprender mucho para implementar en todas las áreas.

6 Me gusta

buenas tardes mi nombre es Diana González soy la promotora de lectura y escritura de la Biblioteca Publica Municipal Jorge Enrique Hernández Carrillo del municipio de Subachoque del Departamento de Cundinamarca, inicie a trabajar en el año 2016 en la biblioteca como auxiliar y desde el año 2017 inicie como promotora de lectura ha sido una experiencia con mucho aprendizaje el trabajo con los niños, el adulto mayor y la población con discapacidad han sido las personas que me enamoraron de este trabajo que realizo es muy gratificante su alegría al escuchar mis cuentos.
espero poder aprender muchas cosas mas para poder replicarlas en mi biblioteca muchas gracias por esta oportunidad.

7 Me gusta

Buenas tardes mi nombre el María Gabriela Coll, representando a mi pais Argentina. Soy lic en documentación, encargada del Departamento de Circulación y servicios de usuarios de la Biblioteca de la Facultad de Cs Medicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Docente en la carrera de Bibliotecología de la Fundación Rayuela. Colaboro en la adaptación de obras, para usuarios con discapacidad visual y baja visión. Deseo poder incorporar nuevos conocimientos y experiencias para volcarlas y llevarlas a la practica en mi ámbito laboral y educativo.

6 Me gusta

Buenas tardes a todos!! Mi nombre es María Segunda Varela, soy docente de las carreras de BIbliotecario Escolar, Bibliotecología y Licenciatura en Bibliotecología y Documentación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). He leído algunos artículos o visto varios webinar sobre el tema, pero la verdad es que me encuentro con muchas ideas “revolucionando mi cabeza” y como dijo otro colega… creo que estoy en el lugar adecuado con muchas ganas de aprender. Exitos y saludos para todos!!!

5 Me gusta

Hola mi nombre es José Fernández y trabajo como encargado de la Biblioteca Salvador Aguado-Andreut del Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G), además me desempeño como gestor cultural en temas relacionados con literatura, derechos humanos, historia y memoria; la programación y gestión va dirigida al público juvenil y adulto, si quieres conocer más sobre la biblioteca y el CCE/G visita nuestra web: Centro Cultural de España en Guatemala / Cooperación española

3 Me gusta

Mi nombre es Ana Fernanda Silva, trabajo en una Biblioteca escolar de Bogotá, Colombia donde tenemos donde tenemos muchos usuarios juveniles con estantería abierta a la comunidad. También mensualmente realizó diversas actividades para el fomento de la lectura donde se comenta desde la biografía de los autores hazte sus obras mes importante buscando fomentar la cultura en la sociedad, mis espectarivas es obtener conocimientos y experiencias para realizar actividades enfocadas con las redes de bibliotecas y la actualización de sus funciones.

4 Me gusta

Hola soy Jessica Ramírez, trabajo en el ICOM México en el área de diseño y comunicación visual.
También me encuentro realizando el doctorado en Artes y Diseño con el tema de Museos Incluyentes. He participado en Laboratorios Ciudadanos para la participación en museos donde hemos llevado a acabo prototipos feministas y con perspectiva de género. Me interesa adquirir más herramientas para la participación ciudadana en museos como metodologías de inclusión.

3 Me gusta

Buenos días, mi nombre es Laura Martín y trabajo como bibliotecaria universitaria, aunque mi interés por los laboratorios se debe a que me gustaría incorporar esta herramienta en el ámbito escolar, en concreto un colegio en Madrid de enseñanza libre y democrática, donde está mi hija y en el que tenemos una incipiente biblioteca. Creo que hay varias necesidades en la comunidad escolar y que se pueden plantear soluciones con laboratorios.

3 Me gusta

Buenas tardes! Mi nombre es Dulce Carro y coordino la biblioteca escolar “Carlos Labraña” en A Coruña, Galicia. Somos una biblioteca Lía que trabaja con toda la comunidad. Intentamos crear ciudadanos críticos y formados. Que tengan acceso a las nuevas tecnologías, pero sin perder el valor del libro y la palabras de nuestras gentes. Creo que esta formación puede ayudarnos a mejorar. Un saludo.

4 Me gusta

Hola a todos! Un saludo desde Zetaquira, Boyacá, Colombia!
Soy gestor cultural y promotor de lectura en mi municipio y en la región. Trabajo con la alcaldía municipal, pero además pertenezco al equipo de dos maravillosas organizaciones comunitarias, como lo son “La Carreta Biblioteca” una maravillosa biblioteca itinerante que recorre el pais; y la “Asociación Cultural Ecozetaquira”, en la cual artesanas y artesanos, poseedores de saberes tradicionales y trabajadores incansables por el rescate del patrimonio cultural ancestral; ejecutamos acciones y proyectos relacionados!
Espero aprender mucho de todos y en lo que pueda servirles, con todo el gusto lo haré!

2 Me gusta

Hola! Mi nombre es Lizbeth, soy peruana, mediadora de lectura y bibliotecóloga, tengo experiencia en Bibliotecas públicas y, actualmente, me desempeño en una biblioteca escolar. Busco implementar un proyecto social de fomento lector en una zona rural junto a la comunidad; por lo que, me encuentro interesada en formarme como promotora cultural.

Quiero dar gracias por estos espacios y espero poder aprender de ustedes.

2 Me gusta