Plan de comunicación para redes sociales

El plan de comunicación para redes sociales, habitualmente usamos instagram però Youtube me parece unba opción factible también, no me preocupa en exceso porque es algo que venimos haciendo para otras actividades, proyectos y encontrar un hastagh me parece estimulante. Lo que me ha sorprendido es el hecho de crear una web para un laboratorio concreto. Ni tan solo tenemos web propia, sí de la Red de Bibliotecas de Menorca, y antes de hacer el curso no pensé en que implicaría este proceso tan pautado. Quizás pensaba más en unos talleres para explorar la creatividad, la reflexión sobre el clima pero no todo este proceso detallado de prototipos, comunicación, documentación… Todo un reto en instituciones donde el personal es realmente ínfimo. Adelante!

4 Me gusta

Buenas, Buenas!!!

Para un Plan Efectivo de Comunicación, es preciso la utilización de las redes sociales, pero también la articulación entre las distintas Redes para que todas mantengan una imagen y a simple vista se distinga que pertenecen al mismo actor. En este caso la Biblioteca Popular L.R.A…

La Utilización de Instagram, debe estar sincronizado con Facebook… Si usamos Tik-Tok, que se comparta en otra redes para campar nuevos usuaries…
Se puede Puentearlo con el canal de Youtube, para hacer videos tutoriales, o compartir videos con contenido Cultural.
Crear un Blog, o web, donde se pueda ir almacenando las distintas jornadas y servicios ofrecidos, y demás contenidos que resulten de interés para los usuarios de la Biblioteca…

Todo los publicado en las distintas redes, debe ser Claro, con buena accesibilidad para distintos tipos de usuarios, con una info concisa y mantener colores para que se pueda destacar con una uniformidad, casi marca… Todo esto se debe compartir en nuestra redes y pasarlo a los distintos usuarios por Corro electrónico para avisarles del contenido existente.

Bueno, por ahora eso, luego seguimos.

Saludos.
Guillermo.

Buenas tardes.

Antes que nada, quisiera comentar que este ejercicio me está constando plantearlo porque no soy muy dado a las rrss.

  • Elección de una red social. Puesto que las personas que nos interesan para nuestro laboratorio son jurídicas (bibliotecas, ampas, ONGs, asociaciones), pienso que las redes que más nos interesarían son aquellas con mayor volumen de perfiles institucionales, por lo que Facebook nos parece apropiada.

  • Diseño de campaña. Dado que el servicio va dirigido a múltiples perfiles un tanto diversos, parece apropiada una campaña simple y directa, en la que los colaboradores puedan conocer el asunto del laboratorio de un rápido vistazo, por lo que utilizaríamos principalmente texto cortos. Sería deseable realizar algún vídeo de corta duración para introducirlo a mitad de la campaña si observamos una cierta realimentacion con los colaboradores que se hayan mostrado interesados.

El calendario tendría un bucle semanal de publicación a lo largo del 6 semanas, para que las entidades colaboradoras potenciales lleguen a conocer el lab.

No conozco ninguna herramienta de programación de publicaciones.

  • Gestión de la campaña. Vigilar diariamente nuestra convocatoria, tratando de contestar a las preguntas que nos hagan las entidades interesadas con datos lo más concretos y exactos posibles para que no se lleven impresiones erróneas del propósito buscado del lab.

Si la comunicación que tenemos se basa en “likes”, sería interesante realizar una miniinterpelación específica a ese potencial colaborador, para que se produzca una comunicación más rica.

  • En caso de no tener el resultado deseado, nos pondríamos en contacto (a ser posible personalmente) con aquellas instituciones con las que ya hayamos colaborado anteriormente.

Un saludo a todos.

1 me gusta

Bibliolab de #Microrrelatos

En mi caso la red social estaba obligada: Twitter.

Me he planteado un Laboratorio de Microrrelatos en Twitter. Aquí tienes el resto de detalles de Plan de Comunicación.

Entre la documentación que he encontrado por la red, destacaría este vídeo sobre Tuiteratura que se podría considerar como narrativa transmedia.

1 me gusta

El plan de comunicacion de la convocatoria se ha realizado a traves de un formulario tipo Google y se comparte por Whatsapp, Facebook y Twitter de la organizadora. Adicionalmente para hacer más cercana la convocatoria se realizó una cartelera fisica y fue expuesta en la casa de la organizadora. Tambien se ha realizado una campaña voz a voz con amigos y contactos que tienen hijos o en sus trabajos desarrollan salidas al exterior. Hasta el momento se ha planteado esta inquietud. La dificultad mas grande es que como no es una convocatoria que avale alguna entidad estatal, la acogida es dificil. Por ello se optó por una visión mas amplia y se ha realizado una convocatoria virtual con la aspiración de encontrar otro tipo de público que voluntariamente desee aceptar la convocatoria y no condicionado a una subvencion o regalo del Estado.

1 me gusta