¡Hola! 
Esperamos que os encontréis muy bien y con ganas de empezar la formación. Desde la organización estamos muy animada/os con esta nueva edición del curso, que trae contenidos nuevos y actualizados, además de una programación paralela repleta de actividades interesantes. En estas sesiones participarán profesionales cuya experiencia sin duda será muy útil para reforzar los aprendizajes adquiridos.
Contenidos de la semana aquí
Módulo 1: Introducción a los laboratorios ciudadanos
-
¿Qué es un laboratorio ciudadano? Lorena Ruiz, investigadora social
-
¿Cómo funciona un laboratorio ciudadano? David Gómez, director del proyecto Slow U, del TEC de Monterrey
- Píldora: vídeo “Aprender en la biblioteca”. Ejemplo de un laboratorio bibliotecario, celebrado en Medialab Tabakalera (San Sebastián) en noviembre de 2022
Actividades de la semana
1- Diálogo abierto: La continuidad de los laboratorios
Miércoles 24 de mayo a las 17.00h. CEST
- Alicia Sellés, consultora en materia de bibliotecas
- Aran Pérez, Barriolab, Huesca
Puedes conectarte a la sesión en este enlace: https://youtube.com/live/GO7SiyyKfRU?feature=share
2- Sesión de tutoría con profesora/es
Jueves, 25 de mayo a las 17.00h. CEST
- Lorena Ruiz, investigadora social
- David Gómez, director del proyecto Slow U, del TEC de Monterrey
Puedes conectarte a la tutoría en este enlace: https://us06web.zoom.us/j/83687002821?pwd=dnZjUHRLblZkWWpIeTFubVVDZ0tCQT09
Recomendamos que os conectéis a las sesiones en directo para poder interactuar con la/os ponentes, participar en los debates y plantear preguntas. No obstante, si no estáis disponibles en esos horarios, las sesiones se quedarán grabadas y podéis acceder a ellas en nuestro canal de YouTube.
8 Me gusta
Buen día desde Uruguay.
No encontré una actividad enmarcada, así que tome la del año pasado, leí los documentos, video y el zoom.
Escribe en un párrafo qué entiendes como un laboratorio y porque sería interesante ponerlo en marcha en tu organización. Modulo I.
Con la bibliografía consultada del curso, entiendo que un laboratorio ciudadano, es emancipar a la igualdad de oportunidades en saberes, conocimiento, creatividad individual y colectivo. Una herramienta que permite llegar a los ciudadanos de manera inteligente y humana. Acá esta por lo que veo la biblioteca saliendo de su lugar físico en búsqueda de los espacios y lugares donde para poder llevar consigo mismo los valores de la cultura de inclusión e integración ciudadana, como lo denominó en mi pensar espacio de todos, cultura para todos, donde el objetivo es que el laboratorio sea un nodo participativo, donde la sociedad y las sociedades construyan ciudadanía. Me encanto los expositores del zoom, trabajar en la realidad, creando, produciendo conocimiento, integración y todo a ello crear cercanía, para generar y establecer una comunidad dinámica y activa.
1 me gusta
Gracias por las sesiones grabadas
1 me gusta
Hola, mis saludos desde Mar del Plata, ciudad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Mi nombre es Sandra, soy técnica universitaria en gestióncultural llegué a esta maravillosa propuesta a través de una compañera colega que ella sí está más en el área biblioteca. ingresé ene estos días, así que espero ponerme al día con las lecturas y participaciones. Siguiendo los datos de los correos del Laboratorio, de la gran diversidad de perfiles y nacionalidades: de los 1544 inscritos, con personas de 30 países. Una gran riqueza sin duda. Prometedora para nutrir, intercambiar y crear. Que sea una excelente cursada. Mis saludos a los creadores, profesores y participantes.