Avanzando en la preparación de un laboratorio

Ejercicio nº 3

**1. Imagina que quieres poner en marcha un laboratorio ciudadano en tu entorno próximo. **
Identifica dos personas que crees que deberían ser parte del equipo de mediación.

  • Alguien con sólidos conocimientos informáticos. Pienso que una web puede ser un buen canal de comunicación, por lo que tener alguien que pueda diseñar una página y también trasladar las suficientes competencias digitales a otros colaboradores posteriormente para que pueden hacerse cargo de su mantenimiento.
  • Alguien con conocimientos de logística/transporte. Pienso que muchos labs pasan por una fase en que la obtención y traslado de materiales es crucial para la puesta a punto del laboratorio. Alguien que tenga experiencia en este punto, sería muy importante.
  1. Una vez que ya está formado el equipo de mediación, identifica dos agentes
    (instituciones, colectivos, iniciativas, etc.) con los que crees que tendría que hablar el equipo
    de mediación para proponerles participar en el laboratorio.
  • Habría que identificar a un agente que sea sensible a los bibliolabs para que se convierta en un “paraguas” ante el vértigo que puede causar la puesta en marcha de un laboratorio. Sería algo así como la institución-base del proyecto.
  • Habría que identificar a otro agente caracterizado por su dinamismo, por su iniciativa pro-activa. Un agente de este tipo, que se caracterice por un “querer hacer”, sería el complemento perfecto con una institución como la anterior porque aquella le proveería a ésta de una serie de recursos o facilidades para conseguir que llegue a buen término la constitución de un laboratorio.

Saludos.

1 me gusta